La junta directiva nacional de la Conferencia de Religiosos de Chile (CONFERRE), a la vista de los acontecimientos que vive nuestra Iglesia se ha preguntado: ¿Qué debemos hacer hoy como vida religiosa?

Los tiempos que vivimos son de una profunda crisis, pero son también tiempos de gracia. Tiempos en que experimentamos vergüenza, pero también volvemos a sentir el llamado claro del Señor a vivir de forma nueva, en una Iglesia que debe nacer de nuevo.

El presente documento quiere ser un instrumento de acompañamiento y animación para los superiores y superioras provinciales, delegados(as), superioras(es) locales, y para el conjunto de la vida religiosa. No se trata de una declaración pública o un simple mensaje. Pensamos más bien en un documento que pueda ser reflexionado y trabajado en nuestras comunidades. En efecto, quisiéramos que se convirtiera en una guía que incida en la vida de cada hermano y hermana, de cada comunidad, de las Congregaciones, para que ayude a transformar este tiempo en fuente de conversión para una nueva vida consagrada en una Iglesia nueva.

Este documento está pensado en contexto de “misión compartida” o de “familia religiosa”, pues entendemos que todos vivimos de una u otra forma, nuestra vida y misión con laicos y laicas. Ellos también han contribuido en la elaboración de este documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *