Comunicado de la Coalición de Religiosas/os de la ONU por la Justicia, JCoR, sobre el aplazamiento de los Talleres en Santo Domingo y Santiago de Chile

1.Teniendo en cuenta que la amenaza del coronavirus es cada vez más grave y las medidas estatales de cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas, y de restricción de transporte nacional y de todo tipo de reuniones, inclusive por parte de la Iglesia, se han generalizado en nuestros países, la JCoR, después de haber aplazado el Taller en Quito, se ve en la obligación de proceder de la misma manera con respecto a los Talleres de Santo Domingo y de Santiago de Chile, que se habían programado del 20 al 24 de abril, y del 4 al 8 de mayo, respectivamente.

2. A esta decisión se ha llegado con el parecer unánimemente favorable de la Presidenta y la Secretaria General de la CLAR, el Consejo y la Secretaria Ejecutiva de la JCoR, la Presidenta y la Secretaria de la Conferencia Nacional de Republica Dominicana, CONDOR, el Presidente y la Secretaria de la Conferencia Nacional de Chile, CONFERRE, y el equipo de coordinación de la JCoR AL-C.

3. Una vez más contamos con la comprensión de quienes estaban interesadas/os en estos Talleres, con la convicción de que se trata de un gesto de corresponsabilidad con la actual situación del mundo, y de solidaridad con los enfermos, los equipos médicos y sanitarios que atienden la crisis, la suerte de las personas ancianas y de los pobres, que sufrirán o la enfermedad o los efectos de las medidas necesarias. Acompañemos este gesto con la oración a Dios y a la Virgen Santísima, y con la búsqueda creativa de medidas pastorales que, en medio de los acuartelamientos, ayuden a la gente a interpretar esta prueba y a asumirla con sentido humano y evangélico: cuidémonos para cuidar, es testimonial!

4. Por supuesto que, tratándose de un aplazamiento, intentaremos reprogramar estos Talleres, y el de Quito, cuando cesen la pandemia y las correspondientes medidas.

Cordialmente,

Gabriel Naranjo Salazar, CM
Coordinador JCoR AL-C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *