Albergue Damián de Molokai

La Fundación Damián de Molokai de la Congregación de los Sagrados Corazones en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) dio inicio al nuevo albergue “Damián de Molokai” en ayuda a las personas en situación de calle y de la tercera edad, en el marco del Plan Noche Digna.

La Congregración SS.CC ha estado consciente de la complicada situación sanitaria que está viviendo nuestro país en las últimas semanas, producto del virus COVID-19. Debido a la gravedad de la pandemia, se ha puesto anteriormente a disposición del gobierno y de las autoridades sanitarias la casa de retiros localizada en la comuna de Peñalolén.

Este nuevo albergue tiene una capacidad máxima de atender a 20 personas y tiene una funcionalidad de 24 horas, los siete días de la semana. Actualmente, se encuentran 4 personas recibiendo techo y comida.

El MInisterio de Desarrollo Social y Familia será la entidad responsable de administrar las instalaciones de la casa de retiro, mientras dure el préstamo de las instalaciones como recinto del albergue. Además, el MIDESO será el encargado de proveer y suministrar atención médica y alimentación a las personas que residan ahí mientras dure la  crisis sanitaria.

Sin duda será un gran desafío para los 10 encargados el de cuidar y atender a las personas que lleguen a residir en el albergue. La duración de este refugio temporal está contemplado hasta fines de agosto. 

En este difícil escenario que estamos viviendo como país, esta iniciativa es una respuesta concreta a la crisis y una nueva oportunidad para servir y actuar con solidaridad con aquéllos y aquéllas que sufren día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *