Carisma & Creatividad

Presentamos la carta de convocatoria del congreso internacional sobre los bienes culturales de los institutos de vida consagrada, titulado «Carisma y creatividad» que se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2021

La carta está firmada por el cardenal prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica y por el cardenal presidente del Consejo pontificio de la Cultura: los dos organismos promotores del congreso.

Les pedimos que la hagan llegar a sus miembros porque, como pueden leer, los Institutos que tienen experiencias significativas en este campo podrán presentarlas en el  congreso, a través del procedimiento indicado.

También nos gustaría señalar que en la segunda página hay dos enlaces desde los que se puede acceder:

1.       A la página web del congreso www.carismaecreativita.net, desde donde se puede descargar la solicitud de contribuciones “call for papers”, también en cuatro idiomas, necesaria para participar en el congreso como ponentes o autores, y otros materiales útiles.

2.       A un Cuestionario pensado al margen del Congreso dirigido a todos los institutos

Aunque la carta debería ser clara, le rogamos que la acompañe con palabras que inviten a:

a. Completar el cuestionario antes del 31 de enero de 2021

b. Enviar un resumen para hablar en el congreso (las comunidades que tengan experiencias para comunicar);

c. Inscribirse como auditores al congreso (será posible a partir de mayo).

Para evaluar mejor las respuestas al Cuestionario, sería útil saber a cuántos institutos se han dirigido. Los datos recogidos se utilizarán para elaborar un informe que se presentará en la conferencia de prensa para la presentación del congreso (marzo/abril de 2021).

Les pedimos asimismo que incluyan los carteles en las cartas: la versión pdf para ser impresa, la jpg para la difusión a través de los medios de comunicación social. 

Si desean dar más visibilidad a la iniciativa en su página web, pueden ponerse en contacto con la persona encargada de la página, el Dr. Richard Rouse (Consejo Pontificio para la Cultura: correo electrónico: r.rouse@cultura.va – tel.: 06 698 93821).